¿Qué Somos?*

El Asterisco es un lugar digital de encuentro que quiere contribuir al debate de ideas y a la libre comunicación e intercambio de iniciativas y experiencias comprometidas con la mejora de la calidad de la democracia, del pluralismo del pensamiento y del progreso social, político y cultural.

La manipulación y tergiversación de la información, la negación de los hechos sustituidos por opiniones, el populismo basado en cultivar el miedo al futuro y la ignorancia, amenazan hoy en día a todas las personas libres y a las sociedades democráticas basadas en los ideales ilustrados de ciudadanía, despreciados pero tan necesarios como siempre.

Los grupos de comunicación públicos y privados padecen el control interesado de los poderes económicos y políticos, y el ruido y la propaganda sectaria expulsan a la información de calidad y al debate constructivo de muchos ámbitos de internet. Creemos que estos males deben y pueden ser combatidos mediante espacios alternativos donde sea posible el debate constructivo, la reflexión enriquecedora y la información independiente. El Asterisco es un medio nacido para contribuir a hacer un poco más reales estos fines.

Como suele decirse, para que triunfe el mal basta con que los buenos no hagan nada. Y para que triunfen las peores tendencias actuales (xenofobia, populismo, relativismo, nacionalismo, irracionalismo, tecnocracia…), basta con que los disconformes con ellas les dejemos el campo libre.

Quienes creemos en la ciudadanía democrática y el pensamiento crítico y constructivo no debemos encerrarnos, desistir ni retirarnos. Así pues, El Asterisco también es una invitación al activismo contra la resignación y el silencio. Te invitamos a colaborar y contribuir como mejor te parezca a crear un espacio digital español comprometido con la defensa y promoción del conocimiento, y con los valores de igualdad y libertad inseparables del progreso personal, social, político y cultural.

*El Asterisco es una idea de Fernando Cózar, Rosa Díez, Juan Luis Fabo, Elvira García, Andrés Herzog, Julio Lleonart, Ramón Marcos, Carlos Martínez Gorriarán y Francisco Pimentel.

Madrid, a 12 de marzo de 2017

¿Quiénes Estamos?

El Asterisco es un proyecto digital colectivo compartido por muchas más personas que colaboran para hacerlo realidad:

 

Adán Fernández Veiguela, Adolfo Villalba, Alfonso Sopeña, Álvaro Pombo, Ana Francisco, Andrés Trapiello, Anselmo Avendaño, Anselmo Palacios, Antonio Ballesteros, Arantxa Aranzábal, Begoña Ortiz, Bernardo Bartolomé, Carlos Moreno, Carmina Madrigal, César Nebot, Cristina Muñoz, Chusa Gurpegui, Dani Gómez, David Fernández, David Hernández, Eduardo Gómez, Esperanza Fernández Acedo, Estíbaliz Ochoa, Fernando Díaz  Madrigal, Fernando Hoyos, Fernando Iwasaki, Fernando Savater, Humberto Rodríguez Solla, Ignacio Ordóñez, Ignasi Vidal, Inés Rodríguez, Jaime Berenguer, Javier Gabilondo, Javier Ordóñez, Jesús Manuel López Zapatero, Jesús Prieto, Jorge Alexandre, Jorge Valencia, José Anido, Jose Fernández Díaz, Josemari Alemán, Juan Pimentel, Juana Rodríguez, Manuel Hernández Iglesias, Manuel Marlasca, Marijose Aranzábal, Marilú Fernández, Martín de la Herrán, Miguel Ángel Delgado, Natalia Prieto Risco, Niko Gutiérrez, Paco González, Patricia Pelegrín, Pedro Tejedo, Rafa Sánchez, Rafael Calduch, Ramón Rodríguez, Ramón de Veciana, Ricardo Rubio, Román San Emeterio, Rubén Serna, Sinforoso Alcalá, Yolanda Sánchez Moya y muchos otros que a buen seguro se irán sumando.

Síguenos

0SeguidoresSeguir
69SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Categorías